viernes, 8 de mayo de 2009

Ensalada de pasta con jamón y queso



Con el buen tiempo nos dan ganas de cuidarnos un poquito más y, en general, casi todos agradecemos perder un par de kilitos. Así que una buena forma es "aligerar" las comidas.
Me gustan las ensaladas de pasta, con un aliño básico y unos ingredientes sanos, podemos cuidarnos al mismo tiempo que nos damos el gusto de disfrutar con nuestra comida.
Hace años que en época de calor pongo mucho esta ensalada. A veces con lacitos u otro tipo de pasta pero igualmente queda de rica.

Ingredientes: 500 gr de fusilli, 200 gr de queso fresco en daditos, 200 gr de jamón york en daditos, maiz dulce de lata, cebolleta, agua, sal, vinagre, orégano y aceite de oliva.

Si la pasta es integral aún es mejor debido al añadido de fibra que nos aporta.

Elaboración: En una cacerola con abundante agua hirviendo y sal ponemos a cocer la pasta, según las instrucciones del fabricante para que quede al dente, Le ponemos un chorrito de aceite para que quede suelta.
Cuando esté cocida la ponemos a escurrir.
En una ensaladera ponemos la pasta escurrida junto con los daditos de queso fresco, los de jamón, maiz y cebolleta picadita al gusto. Lo aliñamos con aceite, vinagre y un poquito de orégano y lo mezclamos bien.


Podemos poner otras salsas que no sea la vinagreta, a mis hijas les gusta mucho la roquefort, pero esta vinagreta engorda menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva. Rica y completa ensalada. Nosotros la comemos mucho en casa llegando esta época, únicamente que le añado aceitunas negras en rodajas y prescindo de la cebolleta y del vinagre. Tambien está riquísima si en lugar de taquitos de jamón le añades taquitos de chopped de pavo "Carmona", más ligero aún que el jamón y muy sabroso. Un consejo: dejar en la nevera como un par de horas antes de servir. Un saludo. Auxi.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a los seguidores del blog: en mi comentario anterior hago referencia como alternativa a los taquitos de jamón, al rico chopped de pavo en lata "Carmona", cuando en realidad la marca es la conocida "Crismona", que resulta estupendo para ensaladas. En fín, un "lapsus"... Un saludo. Auxi.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, las aceitunas negra me encantan, así que estoy segura que deben quedar muy bien además de darle un punto de color muy lindo. Lo que ocurre es que en casa sólo me gustan a mi, en cambio la cebolleta gusta a todo el mundo. Aunque yo no me privo y las pongo en el plato que haga falta, a ver si con la costumbre acaban comiéndolas.
He probado los taquitos de pavo y también están ricos.
Saludos.