jueves, 4 de junio de 2009

Ensalada de escarola a los dos tomates


Con los bonitos colores de las verduras y hortalizas hacemos platos muy sabrosos. Hasta hace poco no conocía la existencia de los tomates variedad kumato y si que conocía y me encantan los tomates raf.

Para profundizar sobre sus características podéis visitar la página de www.pepekitchen.com. En resumen los kumatos son más dulzones y no son del todo negro y los raf son más carnosos y se caracterizan por los surcos que van hacia el centro. Son más rojos por dentro y más verdes por fuera.

Ingredientes (para 2 personas): Una escarola, 150 gr de palitos de cangrejo (surimi), 1 tomate raf mediano, 2 tomates kumato, salsa de yogurt.
La salsa de yogurt la he subido como entrada independiente: http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/06/salsa-de-yogurt.html

Elaboración: Los tomates los lavamos, secamos y los partimos en gajos.
La escarola la troceamos, lavamos y escurrimos muy bien. La reservamos
Los palitos de cangrejo los cortamos a rodajitas.

En una ensaladera (o plato por comensal) montamos la ensalada: La escarola en el centro. Rodeamos la escarola con los palitos de cangrejo, repartiéndolos y haciendo un anillo con ellos.
Terminamos rodeando con los gajos de tomates, alternándolos para jugar con el color.

En cuanto a la escarola podemos servirla sola y con la salsa encima, o bien ligada ya con la salsa o incluso sola y aparte servimos la salsa. La de la foto tiene la salsa por encima.
También te puede interesar:
-Ensalada de endivias estilo mexicano:
-Ensalada de endivias con gambas y aguacate:
-Ensalada de canónigos con queso y nueces:
-Ensalada de camembert a la vinagreta tibia de miel y frambuesas:

No hay comentarios: