miércoles, 3 de junio de 2009

Mejillones con gelatina de culantro



Es buena temporada para los mejillones y quedan geniales como entrantes. A mi como me gustan tanto, simplemente al vapor con unas gotitas de limón me saben exquisitos.

Esta receta es la continuación a la inmediatamente anterior "gelatina de culantro", que he preferido subir por separado.

Unas tapas vistosas y sabrosas.

Ingredientes: 500 gr de mejillones, agua, gelatina de culantro.

Elaboración: Se ponen a hervir los mejillones 10 segundos, lo justo para que se abran. Se reservan en su caldo colado.

Cuando se enfríen se escurren y se separan de las conchas limpios.

Limpiamos las conchas más vistosas procurando que queden más o menos de parecido tamaño para que el plato quede armonioso.

En una manga pastelera se pone la gelatina de culantro a trozos.

En una fuente o plato individual se ponen las conchas de los mejillones. Encima colocamos el mejillón.

Con la manga pastelera vamos rellenando con gelatina alrededor del mejillón sin cubrirlo, así queda un precioso contraste de colores.

Sugerencia: Queda muy bien si se sirve en una fuente o plato oscuro con un fondo de sal marina gruesa.


También te puede interesar:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy original. ¿has probado con otra gelatina?

El fogón de Eva dijo...

HOla, pues no he probado con otra gelatina, pero si que tengo la idea en la cabeza, una mezcla de ajo y tomate.
Lo que pretendo es que sea un entrante frío que pueda preparar con antelación.
Si tengo éxito, o sea que me guste a mi, seguro que lo subo.
Saludos.