lunes, 20 de julio de 2009

Ensalada de lechuga, queso y frutas



En esta época a todos nos apetecen los platos fresquitos y ligeros. Las combinaciones en las ensaladas son interminables y mientras la imaginación funcione tendremos un plato diferente cada día.

María me envió esta receta. A ella le encanta atreverse con las combinaciones de todo tipo y al final le resultan platos muy completos.... y bonitos.

Mi querida Driwrgy, bien podía haber servido para el Reto de frutas de temporada, pero María no termina de arrancarse.

Ingredientes (4 personas): 8 fresas, 1 manzana, 4 rodajas de piña natural en su jugo, 2 nectarinas, 200 gr de queso curado en taquitos, una bolsa de lechugas variadas (mesclum, brotes...), aceite de oliva y sal.

Elaboración: Se lavan bien la lechuga o brotes y se escurren.
En una ensaladera se ponen en el fondo las lechugas mezcladas. Encima la fruta cortada en trocitos junto con el queso.
Se riega con aceite de oliva, sal y jugo de la piña, además del jugo que irá soltando toda la fruta.
Aprovechemos la diversidad de colores para mostrar un plato bonito como el de María.

A tener en cuenta:

- Ya va siendo época difícil para las fresas. Podemos sustituirlas por frambuesas, incluso por cerezas deshuesadas.

- El queso que le queda bien a esta ensalada es el curado viejo.

- Otra posibilidad de aliño que sugiere María: se pone una cucharadita de mermelada de frutos del bosque, preferentemente sin azúcar, un chorrito de vinagre de frambuesas, sal, una cucharada de postre de aceite de oliva y medio vasito de agua templada. Lo agitamos vien y regamos la ensalada con ello justo antes de servirla. Es un toque diferente y con estilo.


También te puede interesar:

- Ensalada de brotes con melón
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/06/brotes-con-melon.html
-Ensalada de camembert a la vinagreta tibia de miel y frambuesas:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/02/ensalada-de-camembert-la-vinagreta.html

7 comentarios:

Antonio Martinez dijo...

Eva que mano tienes para la cocina a las prueva me remito lo que esta vien esta vien
tu no pares de hacer cosas y alegra a los compañeros de cocinillas
un beso

El fogón de Eva dijo...

Eres un sol Antonio.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Eva. Qué pasada de ensalada. Muy original y fresquita fresquita. Buena combinación verdura-fruta. Buen equipo María y tú. Un saludo y no dejes de sorprendernos. Auxi.

El fogón de Eva dijo...

Hola Auxi, me alegra saber de ti. ¿Y tus vacaciones para cuando?
Por lo que veo que te gusta seguro que te encanta esta ensalada, bien podrias darte un homenaje con ella...jaja.
En cuanto a María, no termino de convencerla de que haga su propio blog. A ver si la convenzo en las próximas vacaciones.
Besitos.

Anónimo dijo...

Original ensalada. Aprovechemos la temporada de verano que viene cargada de frutas frescas y de alegre colorido que son las delicias para el paladar. Qué acierto Eva. A disfrutar del verano y de ricas ensaladas como estas.....A la vista de esta ensalada, ¿quién dice que las verduras son aburridas?.

El fogón de Eva dijo...

Hola Anónimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Como ya he dicho en alguna ocasión, me gusta la combinación y simetría en los colores y las presentaciones. Además me pasa como a los chinos y me gusta antes de comerme el plato disfrutarlo antes con la vista y con el olor. Así que, como bien dices, las verduras no son nada aburridas en estos platos.
Gracias por tu visita y un saludo.

Mirna dijo...

Soy de probar distintas recetas que encuentro por internet ya que me gusta mucho cocinar. En general en mi casa cocino yo, aunque cuando no tengo ganas de cocinar suelo acudir al delivery las condes