jueves, 6 de agosto de 2009

Ensalada de la patera

Hace poco fui a cenar con unos amigos a un restaurante llamado La Patera. La comida estuvo muy bien, aunque lógicamente la compañía era lo principal.
Una de los platos que pedimos fue como entrada al centro de la mesa. Me gustó mucho, algo fácil en mi porque me encantan las ensaladas verdes. Creo que la he reproducido fielmente. Por eso la llamo así.

Ingredientes: Brotes frescos, en mi bolsa venía escarola, col lombarda, espinacas, lollo rosso, rúcula y canónigos. Queso de cabra, carne de membrillo, aceite, sal,vinagre de módena, vinagre de módena caramelizado, piñones, pasas y nueces.

Elaboración:

Lavamos y escurrimos bien los brotes y los ponemos en el bol o fuente de la ensalada. La enriquecemos con el queso de cabra y la carne de membrillo a trocitos.

Aliñamos al gusto con sal, vinagre y aceite.

Adornamos con el vinagre caramelizado y espolvoreada con piñones, pasas y nueces.

También te puede interesar:

- Ensalada de color con nidos:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/07/ensalada-de-color-con-nidos.html

- Ensalada de taboulé con queso feta:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/07/ensalada-de-taboule-con-queso-feta.html

- Ensalada de lechuga con queso y frutas:
http://elfogondeeva.blogspot.com/2009/07/ensalada-de-lechuga-queso-y-frutas.html


2 comentarios:

Nati dijo...

Madre mia Eva, no hay ni un solo ingrediente que no me guste de esta ensalada. El único fallo que veo en esta relación que mantenemos es la distancia, jajaja. ¿Te imaginas vivir cerca una de la otra?, y de paso nos traemos a Cristi, Angie... una pasada, jajaja. Haríamos el día de la receta del blog jajaja. si nos juntamos 7 tenemos la semana al completo jajaja. Un besazo y disfruta de tus "vacas". Y si tienes toda la razón tengo "voz de cansada" jajaja.

El fogón de Eva dijo...

Hola Nati, guapetona. Pues si que es una pena, cada una en "un pico". Estaría bien hacer una cumbre bloguera en familia,a jeje.
Con esta ensalada me sorprendí mucho porque a mi el membrillo no me va demasiado y me encantó.
Me dice mi amiga María que me va a llevar a sitios que tiene una comida que me va a encantar, así que a ver si hago como con esta ensalada y me quedo con el cuento. Como tú escribiste una vez, si otros lo hacen, yo también ... o algo así. ¿verdad?
Me voy a seguir con las maletas.
Besos desde el Sur y cuídate mucho.