lunes, 30 de noviembre de 2009

"ALGÓNDIGAS"


Son albóndigas de wakamé.

Es una receta sacada del blog Aula de cocina Portomuiños, personalizada a mi gusto. Esta página está cargada de estupendas recetas con algas, que tantas ventajas tienen si la incorporamos a nuestra alimentación.

Las algas le dan un sabor particular, que a mi me encantan. La mezcla de sabores queda perfecta.

Ingredientes: algas deshidratadas wakamé, dos latas de atún en conserva, 200 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera),un huevo batido, sal, eneldo, harina, aceite de oliva.

Para la salsa: una cebolla, dos dientes de ajo, un tomate natural pelado, 50 ml de vino blanco, 50 ml del agua de cocer las algas, una cucharadita de maizena, sal y pimienta.

Para decorar: kikos tostados pulverizados y pistachos troceados.

Elaboración:

En un bol con agua se ponen las algas a hidratar durante 10 minutos. Después se cuecen aproximadamente 15 minutos, todo ello siguiendo las instrucciones del fabricante.

Se dejan escurrir y se trocean muy pequeñitas.

En un bol se mezclan las algas troceadas, el atún escurrido, la carne picada, el huevo batido con sal y eneldo.

Se van formando las bolitas. Se pasan por harina y se fríen en abundante aceite. Se reservan.

En una sartén con aceite freímos la cebolla, los ajos de la salsa y el tomate todo troceado, cuando esté fritito añadimos el vino blanco y el agua de las algas. Dejamos que evapore un poco. Sacamos un poco de la salsa y diluimos bien en ella la maizena. Devolvemos a la sartén y dejamos que espese un poco.

Trituramos la salsa en la batidora.

En un recipiende antiadherente se ponen las albóndigas junto con la salsa para que se mezclen bien y hierva un poco todo junto, así quedarán muy jugositas.

Se sirven calientes y yo las decoré con pistachos troceados y con kikos pulverizados.