miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pastel mixto de acelgas 2000



Este pastel lo hago de cualquier manera, de forma tradicional, en thermomix. Y ya le ha llegado el turno a la chef 2000.

Podéis ver la forma tracional y la elaboración en thermomix pinchando aquí.

Los que tengan la chef pueden disfrutar de la comodidad de hacerlo todo en ella.

De cualquier forma, está muy rico.

Ingredientes (4 personas): 500 gr de acelgas cocidas, 200 gr de bacon troceado, 100 gr de jamón serrano en trozos, 2 cebollas, 5 huevos, 250 gr de nata, aceite, 3 lonchas de queso,pimienta y orégano.

Elaboración en chef 2000 ti :

Se cortan las acelgas escurridas muy pequeñitas y se reservan. Yo usé las que ya vienen en tarros de cristal.

Se cortan las cebollas pequeñitas y se ponen con el aceite 5 minutos menú cocción/horno.

Se incorpora el bacon y se rehogan 5 minutos más en el mismo menú c/h.

Se baten los huevos y se mezcla junto el sofrito y el resto de los ingredientes (acelgas, nata, queso y jamón a trocitos,pimienta y orégano).

Se programa 35 minutos en menú cocción/horno.

Desmoldarlo con cuidado que en caliente tiende a romperse.

A mi me gusta más caliente, pero en frío y de un día para otro está muy rico también.

6 comentarios:

María (Marbella) dijo...

Hola Eva. Qué rico y ligero pastel de acelgas. Creo que esta es la receta que tanto gusta en casa que publicaste con thermomix y desde entonces está entre las recetas favoritas de verduras. En casa nos gustan las acelgas a todos y animo a los seguidores a probarla porque está realmente buena. Un saludo Eva.

Elisa dijo...

Bueno, esto no entra por los ojos tan bien como entran los platanos con chocolate, pero también hay que comer verduras. Justo hoy que como solita almorzaré una tortilla con acelgas y queso.
Un beso guapa.

Unknown dijo...

uummm tiene que estar buenisimo... me encantan las verduras.......anotada queda....besos

El fogón de Eva dijo...

Hola María. Si que tienes razón. No parece tan bueno cómo realmente lo está.
Además con una presentación cuidada queda estupendo para recibir invitados, muy agradecido para preparar con antelación.
Besitos.

Hola Ranger, di que si, cuídate tomando las verduritas. Y después el caprichito de chocolate para alegrarte más el día.
Besitos.

Hola Julycar, si que las verduritas "enriquecidas" entran muy bien.
Besitos.

anicaensucocina dijo...

Hola wapisima! Este me lo apunto para la semana q viene.... no se si lo hare con Thermomix, tradicional o con mi nueva olla FUSION COOK!!!! Q ilusion!!! Mis reyes magos este año jan venido con adelanto...!!!!


Te cuento la semana q viene vale??? Besitos

El fogón de Eva dijo...

Hola Anica, pues yo no tengo la FC, pero casi seguro será más cómoda en ella, debe ser como mi chef más o meno.
Has debido ser muy buena p´a que los reyes sean generosos...di que si.
Besitos.