jueves, 10 de diciembre de 2009

Mi salsa de trufa


Me gusta mucho esta salsa para acompañar carnes y la hago a menudo.

Ingredientes: 1 trufa en conserva junto con su caldo, una cebolla, 30 ml de aceite, 40 gr de mantequilla, la parte blanca de un puerro, 100 ml de vino blanco, 1 pastilla caldo carne, 100 ml nata líquida, 50 ml de oporto, sal y pimienta.

Elaboración en thermomix:

Pelar la trufa y reservarla.

En el vaso de thermomix se pone la parte negra de la trufa, junto con la cebolla, aceite, mantequilla y el puerro. Se trocea 4segundos, velocidad 5. Bajamos los restos pegados a la pared con la espátula. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos el caldo de la trufa, el vino blanco, la pastilla de caldo de carne desmenuzada, la nata líquida y el oporto. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Por último, incorporamos la trufa y trituramos toda la salsa 15 segundos, velocidad 7.

Rectificamos de sal y pimienta.

6 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

nunca probe la trufa...no se como sabe

Driwrgy dijo...

Mi madre es una apasionada de esta salsa, de normal suele tener alguna trufa en la nevera y como últimamente está floja, ya me advirtió el otro día que cuando vaya a Ronda, tengo que hacer algo con ella, jejeje. Ya te contaré qué hago aunque a ella todo lo que lleve trufa le gusta, jajaja. Un besote y gracias por compartir.
Cris.

Curra dijo...

Deliciiosa esta salsa. Me la apunto.
Un besote

El fogón de Eva dijo...

Hola Espe, pues tal vez te pase como a mi y cuando la pruebes no puedas pasar sin ella. Besitos.

Hola Cris, pues tu madre es de las mias, jeje. Ya nos contarás qué se te ocurre. Un beso gordito.

Hola Curra, si que tiene un sabor muy rico. Un besazo.

Norma Ruiz dijo...

Hola Eva esa salsa se ve rica, aunque yo aquí en méxico nunca he visto esas trufas abria que checar si hay, gracias.

El fogón de Eva dijo...

Hola Norma, pues si que es una lástima porque es un sabor muy rico. Pero menos mal que teneis muchísimas más cosas.
Besos