martes, 26 de enero de 2010

RECETA DEL RETO Nº 9


PASTEL DE ZANAHORIAS


Ingredientes:

200gr. de piña escurrida (de lata unas 4 rodajas, en su jugo, no en almibar), 250gr. de harina, 150gr. de azúcar, 150gr. de azúcar morena, 2 cucharaditas de bicarbonato, 2 cucharaditas de canela molida, 1/4 cucharadita de sal, 4 huevos, 250ml. de aceite de girasol, 300gr. de zanahorias ralladas, 100gr. de nueces en trocitos.

Cobertura: (yo le puse nata montada)
2 tarrinas de queso de untar, 50gr. de mantequilla blanda, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 150gr. de azúcar glass.

Para las zanahorias de adorno:
mazapán
colorantes verde y naranja (o azul+amarillo y rojo+amarillo)

Elaboración:

Escurrir bien la piña y triturarla, reservar.

Lavar las zanahorias y rallar, reservar.

En un bol grande mezclar los ingredientes secos excepto las nueces (harina, bicarbonato, azucar blanca y morena, canela y sal).

Añadir los huevos, el aceite, las zanahorias ralladas y la piña reservada, batir con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Incorporar las nueces y mezclar bien.

Pasar esta mezcla a un molde encamisado (margarina+harina), el mío era metálico de 26cm. de diámetro.

Cocer en horno precalentado a 180ºC unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura:

Batir el queso con la mantequilla hasta que quede suave.

Añadir la vainilla. Batiendo, agregar poco a poco el azúcar glass hasta que quede cremoso y suave.

Decorar el pastel con la cobertura y alguna zanahoria modelada en mazapán.




14 comentarios:

El fogón de Eva dijo...

Hola a tod@s.

He aquí una nueva aportación al Reto. Nadie dudará después de verla y leerla que no están reñidas las verduras en los postres.

Ante nosotros tenemos un ejemplo de un postre rico en vitaminas, diurético. No le falta de nada, el punto dulce, los frutos secos, la fruta y coronado con mazapán en colores....en fin, sólo verlo es un placer.

Muchas gracias a su autor/a por la aportación.

Besos a tod@s.

Nati dijo...

Un buen pastel de verduras dulces como a mi me gustan jajaja. Un besazo.

Unknown dijo...

Este pastel es uno de mis preferidos, y ha quedado con una pinta espectacular!. Besos

Elisa dijo...

Ahora mismo me comía yo un trocito de este pastel.
Enhorabuena al autor/a.
Besitos para tod@s.

María José Andreu Granados dijo...

El pastl tiene que estar estupendo, la zanahoria hace juego en dulce y salado.
Besitossss

Lola Andrés dijo...

Te ha quedado con muy buena pinta, el corte que tiene es fabuloso. Besos.

Espe Saavedra dijo...

esto se va calentando por momentos..me encanta..

Merchi dijo...

Ainss por favor, cosa más rica!!. Que dificil se va poniendo la cosa, a mi todo me gusta jajajaja

besiness

Driwrgy dijo...

Todo un clásico. Me gusta aunque con piña nunca lo probé pero este pastel de zanahorias me encanta.

Un besito y enhorabuena al auto/a por esa fantástica presentación. Las figuritas de mazapán siempre me han atraido y estas zanahorias me traen muy buenos recuerdos. jejeje.


Cris.

Olalla C. dijo...

¡Hasta que no he llegado al final no me he dado cuenta de que las zanahorias no eran de verdad!
Solo por eso se merece un 10.

Unknown dijo...

un pastel muy rico ..... un bs

Luisa dijo...

Madre mia, desde lugo tiene una pinta favulosa!!
De buena gana me llevaba un trocito para la merienda!!
Besotes

Ana Mª dijo...

Y esta aunque todo un clásico, me gusta por el contraste del rojo y el naranja, por el mazapán y porque me encantan los bizcochos vegetales.

Enma Santiago (Toledo) dijo...

Monísimas esas zanahorias me mazapán. Me ha encantado lo conseguidas que están. Enhorabuena.

Enma.