martes, 24 de enero de 2012

PITHIVIERS (Whole kitchen)


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Pithiviers


Los pithiviers son unos dulces originarios de Francia y toman su nombre de la población francesa de Pithiviers, situada en el valle del Loira. Su origen data del siglo XVII, cuando fue inventada la masa de hojaldre. 

Se trata de un pastel compuesto de dos círculos de hojaldre rellenos de frangipane, una crema a base de almendras, los cuales se decoran en su superficie con un diseño en forma de roseta y en el exterior con los bordes ondulados. 




INGREDIENTES: 500 g hojaldre congelado,1 huevo batido 

Para el frangipane: 100 g azúcar, 100 g almendras molidas, 100 g mantequilla en pomada, 2 huevos, 1 chorrito de kirsch u otro licor de frutas (opcional), Azúcar glacé para espolvorear.



ELABORACIÓN:


Descongelar el hojaldre si fuera el caso según las indicaciones del paquete. 


Extender la masa y cortar dos círculos de 24 cm, poner uno de ellos en la bandeja del horno cubierta con papel antiadherente. 


Reservar el otro círculo de masa para finalizar nuestra preparación con el. 



Preparamos el frangipane, y batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso. 


Añadimos los huevos uno a uno e incorporamos la almendra moliday el licor. 


Mezclar bien. 



Extendemos esta crema sobre el círculo de hojaldre que teníamos preparado y ponemos la crema que hemos hecho, la cual extenderemos hasta dejarlo a unos dos centímetros de margen. 




Pincelamos este margen con el huevo batido y cubrimos con el segundo disco de hojaldre. 


Presionar los bordes para sellarlos.



Con la punta de un cuchillo trazar un diseño en espiral sobre la superficie. 


Dejar en la nevera 10 minutos. 




Transcurrido este tiempo, sacar y pintar la superficie con un huevo batido, hornear a 200 °c 10 minutos. Bajar a 180 °c y seguir horneando 15 minutos más. 

10 comentarios:

Merchi dijo...

Pues que fácil y que rico ¿no?. Me lo anoto eh, esto hay que probarlo.

Bicos guapa

Mila dijo...

La verdad es que la receta parece bien facilita y el resultado se ve genial.
besos

foodtravelandwine dijo...

Que rico!....a mi me encanta y siempre lo hago en Epifania....te ha quedado de lujo!!.......Abrazotes, Marcela

Espe Saavedra dijo...

Q PINTAZA EVA!

Nati dijo...

Eva me imagino su sabor y no paro de babear jajaja. Un besazo.

Miriam Bralli dijo...

Olá Eva,

Parece estar deliciosa, adorei!!!


Boa Noite!!!
Seja Sempre Feliz!!
1000 Beijokinhas

Marién dijo...

Me encanta la receta. Me quedo por tu cocina, ya te sigo en clubcocina, y me encantaría que me hicieras una visita a mi rincón:www.lacossadulce.blogspot.com. Sería un placer.
Un beso

Blanca dijo...

Me encanta tu blog. Me quedo como seguidora tuya. Me gustaria que visitases el mio y me dijeras si te interesa un intercambio de enlaces. Me gustaria aparecer en tu lista de blogs.
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
Un saludo.

Leila Benammou dijo...

Mmmmm tiene muy buena pinta, seguro que de sabor estaba mucho mejor.

Saludos