viernes, 27 de noviembre de 2015

CURRY DE SETAS, GAMBAS Y COUS COUS (Hemc#70)


Con esta receta colaboro al hemc#70 que este mes organiza LeBonVivant  y está dedicado a las setas.

Me encontré con una vistosa bandeja de setas surtidas y no pude resistirme a comprarla y cocinarlas con curry, que me encanta. En esta ocasión fueron acompañadas con gambas y cous cous.

Ingredientes (para 2 personas):

180 gr de setas surtidas (shiitake mini, erinyi mini, shimeji blanco y shimeji marrón), 200 gr de gambas (yo utilicé gambones) 120 gr de puerros, 250 gr de leche de coco, 1 trocito de jenjibre, 1 cucharadita de curry, 40 ml de aceite de oliva, mantequilla, 200 gr de cous cous, agua, sal y pimienta.

 

Elaboración:

En una sartén se pone el puerro picado con el jenjibre rallado y en aceite y se dora un poco.

Se añaden las setas, limpias y cortadas para que el volumen de los trozos sean más o menos parecidos y se cocinen por igual. Se rehogan y también se les pone sal y pimienta.


Se incorporan las gambas limpias, la leche de coco y el curry . Se hierve.

Mientras tanto, se ha ido preparando el curry, según las instrucciones del fabricante con agua, sal y mantequilla. 

Montamos el plato, como más nos guste. Yo puse por un lado el cous cous, como si fuese una montaña, casi bañado por el curry de setas y las gambas las repartí decorando el plato. 

Buen provecho. 

Mi consejo: cuidado con el picante. El jenjibre tiene un sabor fuerte, mejor no nos pasamos y así no enmascara el sabor del curry. Probamos y ya al final rectificamos de pimienta para conseguir ese punto picante que tanto nos gusta. Cada uno su puntito.

Más recetas de setas en Hemc.
HEMC #70- Setas