viernes, 4 de marzo de 2016

GARBANZOS CON SALSA DE TOMATE PICANTE


A mi me gustan las legumbres especialmente como plato caliente.Así que el invierno resulta una época estupenda para degustarlas. 

Esta receta resulta muy fácil de hacer, con ingredientes "de todos los días" y resulta muy buena. 

Ingredientes (4 personas): 

450 gr de garbanzos, 50 ml de aceite de oliva , 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 zanahoria, 1 vaso de caldo vegetal, 350 gr de tomate triturado, 1 hoja de laurel, cilantro. sal. 


Elaboración: 

- Cocemos los garbanzos, que previamente los dejé en remojo la noche anterior. En mi olla express, clásica, 1 hora de cocción.  

- En una sartén con aceite caliente sofreímos el ajo, la cebolla y la zanahoria,  picadito. Cuando esté a punto añadimos el pimentón y removemos con cuidado que no se queme. 

- Incorporamos el tomate y terminamos de freírlo. 


- Ponemos toda la fritura en una cacerola con el caldo vegetal, los garbanzos y el laurel y dejamos cocer a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y quede espesita. 

- Terminamos rectificando de sal y espolvoreando culantro picado.

3 comentarios:

Marijose dijo...

Seguro estan buenisimos, besos

Mijú dijo...

Eva cuanto tiempo!!!!!!
Me pido un bol de estos garbanzos bien grandote :-)))
Un saludito

Nati dijo...

Muy sanos estos garbanzos Eva, me imagino el sabor. Un besazo preciosa.